Cada vez que en un curso o en un taller introducimos cualquier cosa que implique estar sentado en silencio con los ojos cerrados (ejercimos de concentración, meditación, visualización, etc.) varios participantes se quedan dormidos. Suelo comentar al respecto «si no eres capaz de estar diez minutos sentado con los ojos cerrados sin dormirte es que tienes una importante deuda de sueño».
Creo que la mayoría de nosotros duerme significativamente menos de lo que necesita. Lo peor es que muchos nos engañamos diciendo que «aguantamos bien» con pocas horas de sueño. Con poco descanso siempre estás peor. Y, además no va de «aguantar», va de tener disponible la mejor versión de uno mismo.
El otro día leia un artículo al respecto en un periódico (5b704c73268e3e0a4f8b4606.html) que me inspiró a introducir un nuevo habito: desde la hora de la puesta de sol (hoy a las 21:12) no miro ninguna pantalla. Ni móvil, ni ordenador, ni tableta, ni televisión. Sólo han pasado aun par de días, pero he dormido mejor. ¿Efecto placebo? Quizás. Pero si funciona lo doy por bueno. Te animo a probarlo.
_________________________________________________________
Si quieres que te avise por WhatsApp o mail cada vez que publique una entrada, envíame tu teléfono o tu correo electrónico a reginoq@gmail.com.
Tus datos serán utilizados exclusivamente para ese fin y bajo ningún concepto serán cedidos a terceros. Puedes consultar la política de privacidad completa en esta misma web.
me parece un reto enorme no mirar a ninguna pantalla a la hora de la puesta del sol, pero lo intentaré un par de dias y a ver si cambia algo….
¡Ánimo!No dejes de contarme que tal te va…