Hace mucho tiempo que el “camino con corazón” que Castaneda describió en Las enseñanzas de Don Juan me parece lo más importante en la vida. En la mía y en la de cualquiera. Es el camino que te permite ser tú mismo (ser quien de verdad eres; lo subrayo por la enorme distancia entre la facilidad de decirlo y la dificultad de serlo) y, a la vez, hacer tu aportación al bien común: la que te convierte en una persona reconocida, valorada y, a la postre, recordada. El camino con corazón es el camino de la autenticidad, del propósito, del valor y del legado.
Es un camino que es sólo tuyo y lo construyes con cada paso, con cada decisión del día a día. Recorriéndolo, cuando miras hacia delante, ves el futuro que has elegido y el siguiente apoyo para tus pies. Nada más. Si ves una carretera o un sendero uniendo el hoy con el mañana que deseas, entonces el camino ya existe. Y si ya existe, no es el tuyo.
Como todos, he recorrido caminos que ya existían. Aprendí de ellos. Los disfruté y los aborrecí. A algunos me apegué y en otros no di ni un paso sin pensar en abandonarlos. Todos forman parte de lo que soy ahora. Pero ninguno era mi camino con corazón. ¿Pasé demasiado tiempo en caminos ajenos? No. Ni yo ni nadie. Recorrerlos nos permite encontrar el nuestro. Los transitamos el tiempo justo. Ni más, ni menos.
Mi camino con corazón empezó hace siete años. Ha ido apareciendo con cada paso y con cada tropezón. Todas las zancadas y todas las caídas me van acercando a la visión del futuro que quiero. Y me acercan también a personas maravillosas.
Cada decisión, decía, es un paso en el camino con corazón. Hace unos días (el diecisiete de enero, que para mí es una fecha que guardar en la memoria) presentamos la consecuencia de una de esas decisiones: Wave8.
Wave8 es una empresa. Pero me refiero a lo que siempre significó esta palabra: una actividad que persigue una causa. La organización, los medios, el dinero, los cargos, los objetivos, la cuenta de resultados… todos esos términos que nos trae la palabra “empresa” no son si no los medios, fundamentales, pero sólo medios, al servicio de una causa.
Wave8, en su pronunciación en inglés, contiene “camino” (<WeI > – Way). El camino con corazón que queremos ayudar a descubrir y recorrer a personas y empresas.
Wave8, contiene la palabra “onda” en inglés (<WeIv> – Wave). Cada paso que damos en el camino tiene un impacto. Esos impactos generan una ondas, como una piedra en un lago, que afecta a las personas que queremos, a nuestras organizaciones y a nuestra sociedad. Eso es lo que aportamos y también es causa directa de lo que recibimos. Queremos ayudar a personas y empresas a dirigir sus decisiones, sus ondas, desde esa perspectiva, conscientes de lo que quieren aportar y de lo que de verdad desean recibir.
Wave8 contiene un ocho. También es un símbolo del infinito, porque el camino con corazón nunca acaba. Representa, además, el momento en que dos ondas se juntan para sumarse. Cada decisión de una persona se mezcla con las ondas de todos los que la rodean. Queremos conseguir que esas ondas se sumen y, así, se forme una corriente que mejore nuestra sociedad. Generar esa corriente es nuestra causa.
Sabemos ayudar a las personas a conocerse mejor a sí mismas y a actuar desde su autenticidad. Sabemos ayudarlas a encontrar su propósito, a diseñar su visión y a pasar a la acción para convertirla en algo real. Lo hemos hecho y lo continuaremos haciendo con los lideres de las empresas con las que trabajamos, a través de cursos, programas, talleres y proyectos.
Desde este año trabajamos también, mediante nuestros programas y cursos abiertos, con las todas personas que decidan recorrer el camino con corazón. Esta es nuestra manera de crear impactos; ondas al servicio de nuestra causa.
En Wave8 convergen ahora mismo cuatro caminos con corazón: los de Ángela Orbaneja, Regina Estévez, Julien Gilabert y el mío. Los cuatro socios que hemos decidido juntar experiencia y esfuerzo para hacer Wave8.
Queremos sumar más caminos, más ondas a la corriente:
Las de nuestros clientes, las empresas que nos han dado ya su confianza para desarrollar a sus líderes, con las que compartimos la creencia de que los negocios se desarrollan desarrollando a las personas.
Las de socios y aliados que desde su experiencia y sabiduría contribuyen al desarrollo de las personas desde otros ámbitos: la nutrición, la meditación, la creatividad…
Las de las empresas que buscan crecimiento y resultados a través de un propósito que cause un impacto positivo en sus clientes. Será un honor colaborar también con ellas.
Las de todas las personas que quieren recorrer el “camino de héroe”: el que nos lleva a conocernos, a encontrar nuestro potencial y a ponerlo en juego para contribuir en positivo a lo que nos rodea. El camino que nos lleva a sentirnos plenos.
Esto es Wave8. wave-8.com/ La consecuencia de muchos pasos en caminos con corazón y un viaje que continúa y se hace más grande.
No words socio!! Me ha encantado como lo has contado!!
Seguimos avanzando en nuestro camino y ayudando a otros a encontrar o crear el suyo propio.
Un abrazo!!
Gracias Regi!
Enhorabuena y mucha suerte!!! Os seguiré de cerca 🙂
Muchas gracias Paloma. Un beso!
Regino me ha encantado lo que has escrito.
Bravisimo
Muchas gracias Josunne. Me alegro mucho de que te haya gustado
¡Me encanta, Regino!. Un enorme placer y un orgullo compartir mi camino con corazón contigo, Julien y Regina. ¡Juntos es mucho mejor!! 😉😊😘😘