Tengo la suerte de trabajar con gente muy consciente y preocupada por avanzar, tanto en lo profesional como en lo personal (que no son más que dos caras de la misma moneda; lo miremos como lo miremos, persona, sólo somos una).
Sin embargo, a veces, y dentro de ese afán por avanzar, observo una querencia por seguir formándose, trabajándose, afilando el hacha, preparándose… sin llegar a pasar nunca a la acción. Soy consciente de haber caído también es eso alguna vez.
Hay alguna situación peor. Quizás conozcas a alguien que se encuentre en ella. Me refiero a quien habla mucho, a veces con inteligencia y profundidad, de lo que hará, de lo que será, de lo que debería ser o de en qué debería convertirse. A veces, incluso de por qué los demás no le reconocen como quién él o ella se figura ser. Una vez más, sin hacer nada al respecto. Sólo hablar.
Franz Kafka dijo: «Empieza de una vez a ser quien eres en vez de calcular quién serás». Me permito añadirle: «y en vez de hablar de quién serás».
Creo que es un consejo que todos necesitamos oír de cuando en cuando.
_________________________________________________________
Si quieres que te avise por WhatsApp o mail cada vez que publique una entrada, envíame tu teléfono o tu correo electrónico a reginoq@gmail.com.
Tus datos serán utilizados exclusivamente para ese fin y bajo ningún concepto serán cedidos a terceros. Puedes consultar la política de privacidad completa en esta misma web.
Empecemos pues…
Jajaja Gracias, me acabas de dar una patadilla en el trasero…
Espero que haya sido una patadilla útil!